
La diatermia es un sistema regenerativo celular profundo que trata lesiones en muy corto tiempo y que además, tiene aplicaciones en estética. Cuando el organismo se lesiona o empieza a envejecer, es cuando no elimina ni regenera las células por sí mismo. Mediante la circulación e corrientes de alta frecuencia(diatermia) en los tejidos, se produce un incremento térmico interno y localizado, similar a la fiebre, generando una serie de efectos fisiológicos y terapeúticos que revierten ese proceso y contrarestan los efectos negativos debido al paso del tiempo o a una lesión.
Su aplicación es indolora.
Mediante la diatermia regenerativa, se reactivan las acciones fisiológicas del metabolismo celular y se induce una bioestimulación tisular que genera una vasodilatación intensa , un incremento de la circulación sanguínea, una expulsión de los catabolitos tóxicos, un efecto antiálgico, una reducción de la contractura muscular y una reabsorción del edema.
Indicaciones de la diatermia:
- Traumatología: contusiones, fracturas, esguinces, tendinopatías, contracturas y roturas musculares, postoperatorios…
- Reumatología: fibromialgia,artrosis, artritis, hernias discales…
- Estética: elimina los radicales libres causantes del envejecimiento, actúa sobre la tonificación muscular evitando la flaccidez, reduce la celulitis localizada.